Soñando-te Esta tercera creencia falsa nos servirá para reflexionar juntas sobre el mundo onírico: el de los sueños humanos.

Las filosofías y las religiones diferentes a la occidental le dan un lugar especial al estado en el que entramos cuando dormimos y no lo diferencian del estado de vigilia. Lo mismo pasa con las poblaciones indígenas del mundo. Los sueños son mucho más que el escenario donde la inconsciencia reprimida se expresa… como sostenemos en occidente, vamos a ver por qué.

Luego de seis años de terapias (psicología, psicoanálisis y dos variantes de psicoterapia) descubrí felizmente que el famoso malestar de la cultura de Freud no se me iba a quitar analizando lo que pensaba. Reconozco que la terapia cambió mi vida para bien (y siempre la recomiendo) pero seguía sabiendo dentro de mí que faltaba algo. Recientemente me dije: “Taika, todo lo que tu mente pueda decirte sobre ti misma es acerca de ti pero no eres toda tú, lo que eres está más allá de tu mente”.

Supongamos que el analista te manda a casa luego de muchos años y te da tu expediente completo, seguro lo leerías atentamente, pero esas descripciones clínicas no se acercan a lo que eres ni dicen todo sobre la capacidad que tienes. Las disciplinas PSI tienen una gran desventaja estudian a la mente humana desde la misma mente y no se puede Ser sólo desde la mente. Es más no se puede entender el Ser, simplemente se es.

Hoy me queda claro que existe una energía que conecta todo, incluso a tí, a tus sueños y a la realidad que percibimos, y para acceder a esa conexión nos toca trascender la mente. Por eso te invito a reflexionar sobre los sueños no sólo a verlos cómo los ve el psiconálisis y la psicología, sino a verlos como una herramienta para conectarte con tu YO, LA CREADORA. Veamos.

Este tema de la energía y de los sueños ha sido tratado en países como La India, China, Japón y en muchos pueblos nativos durante milenios. Actualmente las NUEVAS CIENCIAS, hablo de la nueva medicina, la nueva física, la nueva biología dieron un paso adelante para las personas que necesitan pruebas científicas.

En la física cuántica se sostiene que “la realidad es una construcción de la mente y que no existe por sí sola como algo externo al observador”. La mente está limitada por la percepción de los sentidos humanos, y para abrirse a este conocimiento ancestral hace falta no sólo ser “intelectual” sino ser inteligente, en el sentido de una inteligencia que trasciende a la mente.

Cuantas veces nos dicen “no seas soñadora, sé realista”. Si vives rodeada de gente que te ha negado o te niega la posibilidad de ver más allá de lo real, generalmente asumes una actitud que diferencia lo posible de lo imposible. Con semejante creencia a cuestas: ¿cómo podríamos acceder al crecimiento espiritual y a este mundo de posibilidades al que se refieren los iluminados y los científicos cuánticos?

El tema de la percepción es importante cuando sufrimos mal de amores, sabes, lee mucho sobre eso, poco a poco sabrás que tus sentidos te limitan y que todo lo que crees ver, oler, sentir, saber…no lo es todo.

Leí alguna vez una analogía que me gusta: pensar que tus sentidos lo perciben todo, todito, es como leer la página 45 del Quijote y pensar que entendemos todo el Quijote con sólo leernos la página 45. ¡Pues NO, estarás de acuerdo! Como vamos a aprenhender la realidad así… a través de una partecita del todo…la verdad ni siquiera el todo puede entenderse completamente (y es mejor soltar esa expectativa ya)… y menos aún cuando ese todo es un ser humano, cuando eres tú.

La realidad es infinita y si pudiéramos captar lo infinito con la mente justo así la veríamos: infinita. Los físicos cuánticos han descubierto cosas impresionantes, por ejemplo, descubrieron que antes de la realidad lo que existe es un compendio de probabilidades y que cuando eliges de ese compendio… eliges una probabilidad que se convierte en tu realidad… pero hay muchas otras probabilidades, lo que implica que también podrías tener otra realidad si lo quisieras.

Esto es impactante, porque implica que tu realidad la construyes tú, pero no era la única querida…había otras (no entraremos tan de lleno en la física, pero si te pido que leas, lee mucho, hay ahora buenas películas sobre el tema también si no te gusta leer).

Entonces qué tiene que ver este asunto con el mundo de los sueños. Si la realidad es infinita nada es imaginario y nada es real entonces todo cuanto hay es un producto de tu percepción. Cuando adoptes esta conciencia y reconozcas tu responsabilidad en la creación, sabrás que eres una creadora querida, sí…y entonces tu realidad ya no estará definida por el mundo físico.

En el mundo cuántico no existe el tiempo como tal, según los físicos las partículas pueden estar en varios lugares al mismo tiempo y además cambian y se modifican de acuerdo a la forma en que los físicos las observan y miden con sus aparatos sofisticados, es decir que en la interacción entre el observador y lo observado se crea una realidad nueva.

¿Y eso qué?…dirás tú… resulta que el ser humano está hecho de la misma energía que conforma el mundo pequeñito de lo cuántico, por eso es importante ser soñadora, aferrarte a tus sueños y no dejar que nadie te los quite o te haga sentir mal por no ser “realista”.

¿Cuál es la trascendencia de este descubrimiento? Significa que puedes saber con toda tranquilidad que cualquier cosa que imagines y sueñes se puede volver real, se puede manifestar en el mundo de lo físico. En otras palabras, no hay ninguna diferencia entre las cosas que seas capaz de concebir en tus sueños y en tus tiempos de vigilia, la única diferencia es que cuando estás en vigilia tus sentidos te limitan, las creencias que tienes sobre lo posible y lo imposible te limitan.

Para ampliar tus experiencias comienza por quitarte esa idea de que la realidad es lo que tus sentidos te dicen. Si quieres acceder a tu mundo interior, a tu espiritualidad, requieres de dar un salto cualitativo y confiar en que existe una realidad no ordinaria a la que tienes acceso si tú quieres.

¿Por dónde empezar?

Cada vez que estés soñando despierta y te entre la duda, repite para ti misma: “A partir de ahora decido confiar en mi sabiduría interna (mi intuición) y construir mi propia realidad”. Tu espiritualidad no tiene límites ni tú tampoco. No juzgues a los demás si quieren ponerse límites o ponértelos, ten confianza en que la sabiduría les llegará a su tiempo y céntrate en ti.

Sueña… sueña todo lo que quieras sin límites y anota en un papel todo eso que habías dejado de soñar por creer que era imposible, no te limites escribe cuanto se te ocurra o imagines. Haz de esta acción un ejercicio creativo, reúne fotos e imágenes y pégalas junto a tus sueños, mientras más te apliques en hacerlo más energía les conferirás a tus sueños para que se materialicen.

Hay una técnica que se llama “el mapa del tesoro”, la leí en un libro de un venezolano de nombre Carlos Fraga. Puedes hacer un mapa para tu relación de pareja, la que sueñas (no importa si tienes una o no, si acabas de romper la relación o si volviste o lo que sea…sólo hazlo), coloca todos tus sueños en afirmativo, positivo y presente: como si ya los estuvieras disfrutando. Te explico.

Por ejemplo escribe en el título de tu mapa y en grande: “Esta es la pareja que me abro a recibir”. Luego escribe todo lo que sueñas sobre tu relación de pareja y agrádeselo después. Escribe: “Mi pareja es encantador, respetuoso, apasionado, abierto a nuevas experiencias, comprometido, buen amigo, confidente, leal, etc.”

Luego abajo de lo anterior, escribe: “Agradezco que mi pareja y yo vivamos felices, que sintamos amor el uno por el otro, que tengamos una relación sagrada que se basa sobre el ser y no sobre el tener y el hacer, etc”. Escribe tus sueños… puedes variarlo, esto es sólo un ejemplo.

Extiéndete lo más que puedas, no escatimes en detalles, se materializarán todos, sé específica, sabes no dejes de decir exactamente que sueñas. Es muy importante poner que tú lo ames y él a ti, que se gusten mutuamente y simultáneamente, todo… incluso que ambos tengan una estabilidad económica y que sean personas que se ocupen de su espiritualidad, que compartan esa motivación.

No coloques fechas ni nombres ni nada que te limite, obra de corazón… es decir no coloques en tu mapa nada que limite, irrespete o agreda a otras personas ni a ti tampoco.

Yo siempre digo que no existen las coincidencias, la vida está llena de causalidades. Así que manos a la obra y verás cómo te empieza a llegar todo lo que soñaste. Los mecanismos son a veces misteriosos, pero sobrevendrán milagros en el sentido amplio de la palabra. Las personas, situaciones o medios que necesitas para cumplir tu misión de vida llegarán en el momento oportuno, no creas, simplemente te pido que lo sepas sin que te quepa la menor duda.

Te ha pasado que a veces piensas en alguien y esa persona te llama por teléfono, o has encontrado a un extraño que te dice algo que necesitabas y se va sin que lo vuelvas a ver…a esas causalidades me refiero. Abre tu vida al milagro, no te limites, experimenta desde ya tu nueva realidad, vive desde lo realizado, desde lo obtenido.

REPITE MIL VECES AL DÍA: SOY UNA CREADORA

Puedes ver la vida fluir, permite que fluya para ti, hacia ti. No dudes, no dejes que nadie te quite tu optimismo, tu capacidad de soñar. Estas nuevas acciones son un arreglo entre tú y tu espiritualidad, entre tú y ese compendio de probabilidades a partir del cual construyes tu realidad… no necesitas decirlo, no dejes que tu ego trate de explicarle a nadie lo que haces.

Es tu gran acción sagrada para ti misma y justo ahora que tienes el corazón roto esfuérzate en darle energía a tus sueños, préndeles velitas, incienso, reza, medita con y por ellos.

También me ha servido mucho programar mis sueños antes de dormir, me digo que los recordaré cuando despierte, también trato de despertarme y luego seguir durmiendo y volver al mismo sueño, trato de darme cuenta que estoy soñando dentro del sueño.

Todas estas técnicas rompen la división arbitraria que ha hecho el ser humano -sobre todo el occidental-  entre la realidad y el mundo de los sueños, realmente no existe tal división y lo notarás mientras más juegues, te diviertas y construyas tu vida soñando.

DIVIÉRTETE Y SÉ FELIZ: TODO ES POSIBLE

तइका रमे

Creencias falsas:

Lo externo a mí tiene la culpa de mis condiciones de vida.
Ser un(a) soñador(a) es malo, lo mejor es ser realista.

Somos sólo esta existencia física, lo material: nuestro cuerpo, nuestras ideas y emociones.

Estamos solos, solas, y somos diferentes de los demás.

Es bueno ignorar a la gente negativa que se me acerca y a las cosas negativas que me pasan.

Es malo no saber para dónde vamos, la que no tiene metas en la vida es un(a) fracasado(a).

El famoso si vas a hacer algo, hazlo lo mejor que puedas.

Anuncios