Etiquetas

, , , ,

El día de ayer se cerró la votación para escoger el primer libro del club virtual de lectura de La Sociedad de los Lectores Justos.

La Sociedad propuso 5 libros, y los fans del facebook  hicieron lo mismo con 7 más, entre clásicos y novedades, y de todos los géneros. Luego de dos días de votación y con los votos muy cercanos quedaron en primer lugar “La grieta” (Editorial Lumen, 2007) de Doris Lessing y en segundo lugar “El viejo que leía novelas de amor” (Editorial Tusquets, 2008) de Luis Sepúlveda. A las votaciones que se hicieron en los comentarios de la nota en La Sociedad se añadieron los de la página del facebook de Editorial Jus y los votos del chat.

“La grieta”, nuestro libro ganador, fue escrito por Doris Lessing, escritora británica que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2007.

Quedan invitados a nuestro muro desde hoy. Cualquier pregunta o comentario será bienvenido. Sólo te pedimos que no reveles partes de la trama. Dentro de un mes, contado a partir del próximo lunes, el día 13 de agosto, y sobreentendiendo que ya todos lo leímos, el debate formal sobre el libro dará inicio en la sección de discusiones (“discussions”) de La Sociedad de los Lectores Justos. “La grieta” tiene una extensión de 260 páginas, son aproximadamente 8 páginas por día, unas 60 por semana. Iremos publicando en el facebook fragmentos del libro, comentarios de otros autores, datos sobre la autora y su vida, entrevistas, críticas, reseñas, una variedad de información sobre el mismo que te acompañará en su lectura y servirá de complemento. Esperamos que disfrutes de esta nueva aventura que hoy creamos juntos. Gracias por participar. Dejamos la invitación ABIERTA a nuevos y nuevas participantes, corre al facebook.

Les comparto algunos puntos de venta del libro, los enlaces y precios. Lastimosamente no lo encontramos para bajarlo gratuito del internet porque es una edición muy reciente.

Puntos de venta del libro

Librerías Gandhi (203$)
http://www.ghandi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/335362

Librerías El Sótano (199$)
http://www.elsotano.com/elsotano/

Cafebrería El Péndulo (195$)
http://www.pendulo.com/

Librería Porrúa (199$)
http://www.porrua.com/tienda_detalleLibro.asp?CB=9789708102322

Casa del Libro (19 euros)
http://www.casadellibro.com/libro-la-grieta/1163856/2900001211893

Sinopsis del libro

La grieta es el lugar junto al mar donde habitan nuestros ancestros primigenios, una comunidad formada únicamente por mujeres, que conciben sin saber bien por qué, por los poderes de la luna o del mar. Cuando una de ellas da a luz a un varón, al que consideran un monstruo por sus atributos desconocidos, sencillamente lo dejan morir, abandonándolo en una cima rocosa hasta que le llegue la muerte. Sin embargo, las águilas salvan a algunas de estas criaturas y las llevan a un valle cercano, donde sobrevivirán amamantados por los ciervos. Un día una de las madres, que ha dado a luz un monstruo, decide cruzar el valle y descubre a los hombres. Volverá con otras mujeres, luego serán los hombres quienes se acerquen, y poco a poco las hembras entenderán que necesitan de los varones para traer una nueva descendencia al mundo, una raza de hombres y mujeres más fuerte, más inteligente, mestiza en el sentido más amplio y primigenio de la palabra. (Fuente: Lecturalia.)

Biografía de la autora

Novelista británica cuyo interés por la psicología se traduce en su exploración novelesca de la locura y el autoanálisis. Gran parte de su obra está basada en la vida cotidiana e interior de mujeres sensibles y perceptivas. Nació en Persia (actual Irán) y creció en el sur de Rhodesia (actual Zimbabwe). Se trasladó a Inglaterra en 1949. Entre sus obras más notables figuran la pentalogía titulada “Hijos de la violencia” (1952-1969), un relato, en gran medida autobiográfico, articulado en torno al personaje de Martha Quest, y “El cuaderno dorado” (1962), su novela más famosa. Esta última se ha convertido en un clásico de la literatura feminista por su estilo experimental y su análisis de la personalidad, la creatividad y la identidad femenina. Su primera novela, “Canta la hierba” (1950), está ambientada en África, al igual que la extensa antología de relatos publicada bajo el título de “Cuentos africanos” (1951). Otras novelas dignas de mención son “Instrucciones para un descenso al infierno” (1971), “El verano antes de la noche” (1973), “Los matrimonios entre las zonas tres, cuatro y cinco” (1980), “El experimento sirio” (1981), “La buena terrorista” (1985) y “El quinto hijo” (1988). “En busca de un inglés” (1960) es un volumen de recuerdos personales.
(Fuente: El poder de la palabra, EPDLP.)

ÚNETE ES DIVERTIDO, POR INTERNET Y GRATIS.

Para ser amigo de Jus:
Para entrar al hazte fan de “La Sociedad de los Lectores Justos”:
Para inscribirte en la red social FACEBOOK
Adelante! y sigue los pasos que te indica la página web.

Saludos, Nadir

Anuncios