Etiquetas

jitomates Sí, tienes razón, caray, hay temporadas en que todo sale ABSOLUTAMENTE mal. Crisis económica, desempleo, pareja que te deja, peleas con tus seres queridos, te atormentan las decisiones que has tomado y las que no has podido tomar, tu empleo es un horror, tu entorno es nefasto, te acosan en el trabajo, tienes miedo de cambiar de casa, de pareja, te enfermas, te asaltan… cualquier combinación de las anteriores cosas sirve. Mi punto es que a veces todo el panorama de nuestra vida se vuelve ESPANTOSO, TERRORÍFICO, ATORMENTANTE, FANTASMAL. ¿Qué hacer? Yo propongo lanzarse una aventura aunque sea de 5 minutos. ¿Eso cómo es…?

Cuando me andan atormentando los pensamientos obsesivos… “todo está mal”, “siempre meto la pata”, “qué mala suerte tengo”, “me quedaré sola para siempre”, “mi hijo no me quiere”, “estoy sola”, “nadie me apoya” o cualquiera de las interpretaciones horripilantes y temibles que puede crear mi mente a partir de los hechos SIMPLEMENTE MALOS que vivo… me lanzo a la tienda más cercana y me como un rico helado, me pongo a arreglar mis plantas, veo que ya salieron los primeros brotes de jitomates en mi huerto de balcón citadino (me imagino comiendo mi primera cosecha), disfruto de leer un libro que tenía olvidado por falta de tiempo, salgo a bailar, platico con mis amigos por el facebook, me desahogo con alguien (a veces desconocido), veo a mi hijo en skype, me pongo una mascarilla de esas dizque antiarrugas y descanso un poco, pongo música y me agito como loca y corro dentro de la casa, subo a la azotea y grito (y mis vecinos se espantan y dicen con justa razón que estoy loca, y no me importa), le mento la madre a un personaje imaginario que lleva la cara de la persona a quien quiero recordarle hasta su abuela, prendo incienso, enciendo velas mandando mensajes de amor a todos los que me rodean, me voy al mercadito y me regalo un chocolate típico de mi país (de mi infancia)… todas estas cosas no llevan más de 5 minutos… y son mis pequeñas PODEROSAS aventuras liberadoras.

El tema es que sí, tu vida es momentáneamente una mierda, estoy de acuerdo, la mía también lo es en muchos sentidos, pero NO somos sólo las cosas que nos pasan, ni las malas, horrorosas, ni las buenas. Somos algo más… y en ese “algo más” sigues vivo, viva, sea lo que sea que AHORA te esté sucediendo. Usa toda tu creatividad y energía para seguir alimentando las aventuras que le regalas a esa parte de ti, la única genuinamente TÚ, que sigue palpitante y EN MOVIMIENTO. INVENTA LAS TUYAS.

Anuncios