Etiquetas

Soy un ser humano como tú, con defectos y virtudes, uno que se equivoca cada tanto y a menudo no se hace totalmente responsable de su vida. Ando trabajando en mí. Ser siendo. Ése es mi pequeño GRAN reto diario. También soy un ser humano que tiene miedo muy seguido. Voy construyendo poco a poco una manera más sana de estar en mi mundo “nadiriense”, de estar bien en el planeta Tierra y en la sociedad en que me tocó vivir. La idea de la iluminación  suele no quitarme el sueño y si alguna vez me lo quita porque sí pasa, simplemente lo dejo ir ese pensamiento.Lo libero y me libero de la idea.

Todos ya somos Buda, mas nuestra Budeidad vive adentro de nosotros en estado letárgico: la mayoría del tiempo. Por eso trato de no dedicarle pensamientos a la idea de creerme una iluminada o volverme una. Creo que la Budeidad sólo ES, un estado del ser sólo es, no se piensa en él. El iluminado o la iluminada que te dice serlo, simplemente no lo es. No es “algo” que llegaré a ser o llegarás a ser si me(te) empeño(as) en ello. No funciona así. Todo lo que podríamos pensar, creer, desear o reflexionar sobre este tema son mecanismos del ego.  Mi vida humana y terrícola: me levanto en la mañana y  me digo “Nadir, hoy trata de ser más congruente, ánimo”. SIENTO, PIENSO Y EJECUTO.

En la noche digo: ¿fui más congruente el día de hoy? Evalúo mis conductas, medito un poco, me hago Reiki y me duermo. Al día siguiente trabajo en mi congruencia nuevamente. Cuando avanzo un poco en mi trabajo personal me felicito y me auto-regalo algún detalle material o no. Da igual. Cuando la cago (suele suceder), evalúo lo que pasó, las decisiones que tomé, lo que viví, y sigo trabajando en mí. Asínomás. Me empeño cada segundo nuevo de mi vida en EJECUTAR, ACTUAR, en no quedarme sólo en andar sintiendo y pensando obsesivamente. “Que sintiendo y pensando no pasará nada nuevo dentro de tí”, me digo, y en mi relación con mi propia vida y las personas que me rodean. “Sigue trabajando, Nadir, sigue trabajando en ti misma”. Y tú, quien lees estas líneas, también sigue trabajando en ti.  Un granito de arena, diariamente. Ejecuta.

Nadir Chacín

