Etiquetas

, , , , , ,

Tu voz es mi voz.

Todos los libros que han pasado por mi vida profesional como editora son importantes, pero Dulce cuchillo de Ethel Krauze por su tema la violación sexual a las mujeres me llega de manera personal. En 2008 mientras trabajaba en Editorial Jus contraté esta obra y hoy celebro infinitamente que ya esté publicada.

“Todavía no empiezo a juntar los pedazos de mi vida y ya siento el sollozo de mi corazón. ¿Vergüenza? ¿Miedo? Miedo y vergüenza, ¿de qué? ¿a quién? Todavía mi propia historia me parece un secreto que no debe saberse, que no puede saberse, o que en realidad no quiero yo saber”.

¿Hasta dónde puede llegar la desesperación de una mujer violada durante toda su vida? Dulce cuchillo es la historia de Magdalena, la eterna víctima del machismo, chivo expiatorio de una sociedad intransigente.

Autora

Ethel Krauze nos presenta un entramado candente y doloroso sobre el abuso sexual. Un libro que conmueve y encoleriza. Ojalá pudiera catalogarse como ficción. Tristemente, es un cuadro de la realidad. Krauze nació en la ciudad de México en 1954. Es autora de una treintena de libros publicados que abarcan tanto la novela como el cuento, la poesía, la crónica y el ensayo. Ha sido traducida a diversos idiomas y es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Para más información sobre el libro

Anuncios