Etiquetas

Desde hace unos cuantos años me dedico a conversar con personas a través de este blog, de mis perfiles en facebook, twitter y linkedIn, y también por correo electrónico. Hoy digo que Internet me cambió la vida. Bueno me la cambié yo usándolo, mejor dicho usándola, porque Internet es mujer. Sí. ¿Por qué digo esto? Quién sabe, yo tampoco sé. Pero no me cabe la menor duda, la red está VIVA y es mujer. La Internet, navegar en sus mundos, me ha permitido aprender muchas cosas que no sabía, de una forma fácil y rápida. Además me ha ayudado a establecer relaciones hermosas con personas que no conozco en vivo y en directo. A algunas ya las he conocido en el mundo off line pero sin Internet jamás me habría enterado de su existencia y de todas las cosas que nos unen.

En la GRAN red fluyen los sentimientos, he recibido mensajes profundos y con lecciones de vida de todos los rincones del planeta. Nunca me había sentido tan unida a todas y todos, tan escuchada, tan abrazada. Es curioso. Hace días leí un artículo de periódico donde se decía que la Internet estaba causando que los jóvenes ya no pudieran relacionarse en el mundo off line, no estoy de acuerdo, pero ni tantito. La red tiene un lenguaje propio, que cambia constantemente, en ella las personas construyen relaciones cercanas de un modo diferente e inédito para la historia de la humanidad, pero sí se relacionan. Vaya que sí. No digo que sustituya al mundo real, mucho menos al contacto físico y cercano con alguien, pero sí es un PLUS, un valor agregado, un complemento, un vínculo diferente y que da muchas posibilidades a las personas que se permiten experimentar esta aventura. La verdad, y lo digo de todo corazón, yo celebro las horas que mi hijo pasa en la computadora, asimismo celebro a la vida, a mis padres, al destino o a quién me haya traído aquí por regalarme la maravilla de nacer y crecer en esta época y no cuando los humanos nos comunicábamos con señales de humo.

Trata de entender a tu hijo, hija, sumérgete, déjate atrapar por el mundo virtual, crea vínculos con otras personas en la red. Mientras más conozcas estos espacios virtuales y entiendas lo que allí sucede, LO VIVAS, podrás estar más cerca de tus hijos cuando estén en la vida diaria y en el mundo off line. Entenderás qué sienten y por qué le dan tanta importancia a las redes sociales, blogs o a su celular. Toda esta experiencia de vivir el mundo on line (en línea) te dejará muchas satisfacciones y amigos. Seguramente si pruebas y utilizas más la Internet te dará por igual nuevas oportunidades laborales, de negocios, de aprendizaje, de educarte, saber más. Te permite crear, comunicarte decir lo que piensas, conversar con más personas. Sé curiosa/o. La GRAN red da para todo, utilízala respetando a los demás y a ti misma/o. No todas las personas que están en Internet son malas, las hay sí, pero no son todas. Inténtalo. Sé cuidadosa/o, no reveles información privada ni íntima, eso sí, pero úsala.

BIENVENIDA/O AL PALPITANTE SIGLO XXI.

PD: Si ves esto y crees que a tu mamá o papá le puede servir, siéntete en la libertad de copiarlo y mandárselo por mail. O imprimírselo para que lo lea. ;)

Anuncios