Etiquetas

, , , , , , ,

CREAR VS CREER es un artículo de mi autoría que salió publicado este mes en el boletín virtual de Helix3C, una consultora ubicada en Barcelona, España.

Fragmento del artículo: “Las máquinas y sus programas ya son inteligentes, aprenden, es cierto, pero nunca podrán tener la complejidad del cerebro humano ni solidaridad, ternura o crueldad. Éstas no poseen emociones reales. Contextualizarse sigue siendo una capacidad exclusiva de los seres vivos, especialmente valiosa y creativa en el caso de los humanos. Las máquinas no pueden lidiar con el Sentir, Pensar y Ejecutar ni tampoco pueden ubicarse en libertad con respecto a su entorno: matizar, improvisar, decidir, cambiar de ruta sin previo aviso. No sienten, y para contextualizarse y transformar el entorno es necesario sentir-me, sentir-te, sentir-nos”.

Para leerlo completo este artículo / Para el boletín completo, Especial sobre la Sensibilidad Situacional

LA SENSIBILIDAD SITUACIONAL

En los talleres y seminarios sobre Economía del Conocimiento que trabajamos en Hèlix, siguiendo la línea editorial de ir perfilando las variables principales de los Ecosistemas de Conocimiento, el término “Sensibilidad Situacional” acuñado por Itamar Rogosvsky, nos aporta una expresión rica que une nuestro mundo interior y el mundo exterior. Como partículas que cada uno de nosotros somos en interacción unos con otros, y renunciando individualmente a ser universo centrípeto, nos reinventamos o transformamos mediante esta interacción […] Qué duda cabe, pues, de la importancia que tiene cuando queremos organizarnos para hacer algo, hacerlo mediante el entrenamiento constante en Sensibilidad Situacional, pues ésta es una pieza importante del software organizativo que estamos diseñando y construyendo en Hèlix día a día, para un futuro esperanzador en la economía WIN to WIN, o Economía del Conocimiento.

Anuncios