Etiquetas

, ,

“Me gusta cuestionar(me). Y no me importa si a los demás eso no les gusta. No me gusta seguir ninguna norma o estilo de vida o religión o lo que sea
sin cuestionarme qué es eso que sigo, por qué me gusta, y si eso que sigo es congruente con lo que soy y deseo para mí.”
Nadir Chacín

Reflexiono (temporalmente desde Caracas) sobre los outsiders y su función en la sociedad. Hay dos tipos de outsiders, según yo, hacia la derecha de la campana de Gauss y otros hacia la izquierda. Son diferentes entre ellos. (Esto nada tiene nada que ver con la política. Porsia.)

Los que están del lado izquierdo están fuera de las normas, pero en una búsqueda que los jala hacia abajo, hacia la destrucción, tánathos, y los que están en el lado derecho, igualmente (menos mal) fuera de las normas, están buscando pero desde la construcción… eros, ágape, philia.

El asunto interesante para mí es que ambos grupos de outsiders buscan, están buscando, por eso ambos son importantes para el cambio mundial, porque los que están en la Norma tienen probabilidades más bajas de reaccionar, despertar, actuar, ejecutar. También hay un grupo sensible dentro de la Norma. Más lento de influenciar pero también vital que trataré de explicar mejor ya que regrese a casa.

Punto de vista recomendado > Ve las normas sociales “desde afuera”, lo más honestamente que puedas, con ojo de águila y corazón grande, y decide qué de esas normas usas y seguirás usando para dirigir tu vida. No dejes que los demás decidan por ti. Tú no tienes que ser igual a todos y todas para tener un valor personal, autovaloración y valor ante los demás. Tú eres perfecta, perfecto.

(Esta tesis continuará…).

PD: Disculpen el retraso en contestar los comentarios, estoy de vacaciones en mi tierra. Justo hoy es la graduación de mi hijo del bachillerato, ya casi tengo un hijo universitario jejeje. Regreso el 15 de agosto a casita en México y atenderé con amor como siempre todos sus mensajes. Y terminaré el artículo que les prometí sobre la figura del hombre ausente…. Cómo me ha costado terminar de escribirlo… qué fuerte tema.

Qué es un outsider: http://es.wikipedia.org/wiki/Outsider
Qué es la campana de Gauss: http://www.educar.org/comun/actividadeseducativas/matematicas/distribucionnormal/default.asp

Anuncios