Etiquetas

, , , ,

¡Feliz domingo!

Ando clavá viendo películas sobre el amor (entrenamiento pál Círculo Humano: 29 ene). Anoche vi este musical “Hedwig and the Angry Inch” (EU, 2001) de John Cameron Mitchell: atípico, raro, transgresor, pero inteligentísimo. El arte de la peli es lo máximo, muy teatral, creativo, genera una suerte de estética retro-gay atrapante. Utilizan animaciones en ciertas partes, la más chingona cuenta esta historia-metáfora sobre el travestismo: hermosa. Un musical a momentos desgarrador, a veces muy chistoso. Tienen que verlo y luego me cuentan qué les pareció, por fa. Reseña de la película

Sinopsis
“Hedwig and the Angry Inch”, adaptación del célebre musical rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway), es la historia de una cantante de rock «mundialmente desconocida» y sus esfuerzos por alc …anzar el estrellato y encontrar el amor. Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales.
(Fuente: La Butaca.)

Por cierto, la última película de Woody Allen me pareció malísima. Me refiero a “Conocerás al hombre de tus sueños”. Llena de diálogos ya gastados de Allen, más de lo mismo. Salva la película un personaje fantástico (Helena Shebritch), que nada más por ella vale la pena ver la película. Hace el papel la actriz inglesa Gemma Jones. (Luego me cuentan si les gustó o no.)

Abrazosdeamordiverso,

Nadir Chacín

Click para más información Cuarto Encuentro del Círculo Humano, sábado 29 de enero 2011, 11 am, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema: El amor en el siglo XXI. Tendremos  como invitado especial a Javier Castellanos, antropólogo especialista en Género y Terapia de Reencuentro.

 

Anuncios