Etiquetas

,


“Los famosos y las modelos nunca han estado tan delgados como ahora y, sin embargo, el resto de la población es cada vez más obesa.”

‎”En los medios de comunicación aparecen imágenes de cuerpos ideales, pero al ciudadano le influyen menos esa imágenes -y las ideas que trasmiten- que la conducta y al aspecto de las personas reales con quienes está conectado.”
Fragmentos de: “Conectados”, de Christakis y Fowler, Taurus.
Interesante. La nueva teoría y los estudios sobre la redes sociales están desmantelando viejas ideas sobre la influencia que los medios y las celebridades tienen sobre nosotros.
Me quedé  atónita cuando leí en este libro que cuando la amiga de la amiga de la amiga engorda (aunque tú no sepas ni su nombre ni quién es) tú engordas. :O A tres grados y hasta cuatro de distancia en la red. Insólito. Me he leído este libro casi línea por línea 1000 veces, lo tengo todo subrayado y todos los días digo guao. Otro ejemplo. Está demostrado que si una mujer bebe alcohol es más factible que su red social también lo haga, en cambio si el bebedor es hombre, la probabilidad de que los demás lo sigan e imiten su comportamiento desciende sustancialmente, pero MUCHO.
Curioso que no se utilicen estos estudios para epidemiología o para sembrar hábitos más sanos en la población. Muy curioso. Me gustaría ver qué pasa y cómo se trasmite por ejemplo el gusto por la lectura en estas redes sociales offline, y luego compararlas con las on line. Estoy disponible si alguien quiere hacer un estudio así.
Nadir Chacín
Anuncios