Etiquetas

, , , , ,

Sabadito archisabrosón y por si fuera poco fin de semana LARGO. :)

Preparando terreno para el 6to. Círculo Humano. Les recomiendo esta peli “Dangerous Liaisons” (Las relaciones peligrosas, 1988) de Stephen Frears. Basada en la novela homónima de Choderlos de Laclos. El duelo perverso y libertino de 2 miembros de la nobleza francesa a finales del siglo XVIII. Obra epistolar publicada por primera vez en 1782.

“De todo se aburre uno, ángel mío, es una ley de la naturaleza; está más allá de mi control. Por lo tanto, si hoy me aburro con una aventura que me ha ocupado desde hace cuatro meses mortales, está más allá de mi control. Si, en este caso, he tenido exactamente tanto amor, como tú virtud, y ya es mucho decir, no es extraño que los dos hayan terminado al mismo tiempo. Está más allá de mi control. De ahí viene que desde hace algún tiempo te engaño; pero también me obligaba a ello, en cierto modo, tu despiadada ternura. Está más allá de mi control. Hoy una mujer a la que amo locamente exige que te sacrifique. Está más allá de mi control. Me doy cuenta, es cierto, de que ésta es una buena ocasión para clamar perjurio; pero si la naturaleza acordó a los hombres constancia, mientras les daba a las mujeres obstinación, está más allá de mi control. Hazme caso, elige otro amante, como yo elegí otra amante. Este consejo es bueno, muy bueno; si lo encuentras malo, está más allá de mi control. Adiós, ángel mío, te tomé con placer, te abandono sin pesar; puede que vuelva a ti. Así anda el mundo. Está más allá de mi control.”

El Círculo Humano es una iniciativa de la sociedad civil que busca fomentar el diálogo respetuoso, la convivencia, la participación ciudadana, la apropiación de los espacios públicos y la reflexión sobre los dilemas individuales y sociales. Sexto Encuentro del Círculo Humano, sábado 26 de marzo 2011, 11-14 horas, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema: Nuevos ROLES, el equilibrio entre mujeres y hombres. Evento público y gratuito. ¡Agéndalo! Reserva el día desde ya.

Nadir Chacín

Anuncios