Etiquetas

, , , , ,

“Si estar loco significa vivir la vida como si te importara, entonces no me importa estar loco de atar.”

#cine La mejor escena de “Revolutionary Road”, en México le pusieron “Sólo un sueño” (¡Qué diálogo!) http://ow.ly/4lJVQ Viene al caso por el tema del próximo #circulohumano :) Peliculón

Otras frases de la misma película

“¿Sabes qué tiene de bueno la verdad? Que todos sabemos reconocerla por mucho que llevemos viviendo sin ella. Nadie olvida lo que es verdad. Sólo nos volvemos más diestros mintiendo.”

“Mucha gente vive en un vacío, pero hay que tener mucho valor para ver la desesperanza.”

“Saber lo que tenemos, saber lo que necesitamos, saber de lo que podemos prescindir; eso es control de existencias.”

Les dejo un fragmento de la novela en la que se basa esta peli, se llama “Vía revolucionaria”, de Richard Yates.

“Esta vez iba a ser de las que duraban días. Pero al menos estaban aquí, a solas y tranquilos en su habitación, y no gritándose en plena carretera; al menos la cosa había pasado ya a la segunda fase, el largo epílogo que hasta entonces, aun del modo más inverosímil, había conducido siempre a la reconciliación. Ella ya no huiría de él, y tampoco era probable que él perdiera otra vez los estribos; los dos estaban deshechos. Al principio de casados, estos períodos de aturdimiento le habían parecido peores incluso que el humillante tumulto que los había provocado; y cada vez pensaba lo mismo: «Esta vez no habrá manera de superarlo con dignidad». Pero luego siempre había una manera, digna o no, que surgía gracias al simple proceso de pedir disculpas primero y esperar después, tratando de no dar muchas vueltas al asunto. A estas alturas dicha actitud le resultaba tan familiar como una chaqueta vieja, cómoda y poco favorecedora. Podía llevarla incluso con cierta gracia voluptuosa, pues le permitía una suspensión total de la voluntad y el orgullo.
—Mira, no sé lo que nos ha pasado —dijo—, pero sea lo que sea, puedes creerme, yo… ¿April?
Entonces, al estirar la mano descubrió que la cama estaba vacía. La forma alargada a la que había dirigido la palabra era un lío de colchas y sábanas y almohada; había deshecho la cama.
—¿April?
Corrió asustado al cuarto de baño, que estaba vacío, y salió de nuevo al pasillo.
—Vete, por favor —dijo la voz de ella. Estaba tapada con una manta y ovillada en el sofá del salón, allí donde se había acostado la señora Lundquist.
—Escucha. No voy a tocarte. Sólo quiero decirte que lo siento.
—Estupendo. Y ahora ¿no podrías dejarme sola?”

Sexto Encuentro del Círculo Humano, sábado 26 de marzo 2011, 11-14 horas, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema: Nuevos ROLES, el equilibrio entre mujeres y hombres. Evento público y gratuito. Más información en  http://nadirchacin.com/circulo-humano/

José Alfredo Cruz Lugo, nuestro invitado especial, es papá soltero, capacitador en temas de género, masculinidades y sexualidades. Facilitador de un grupo de hombres que quieren renunciar a la violencia. Trabajó en  GENDES, AC mexicana. ¡No se pierdan este Círculo, la conversación será enriquecedora! Agéndalo desde ya.

Anuncios