Etiquetas

, , , ,

Cuando empecé a estudiar antropología quería ser etóloga de primates en libertad -estudian el comportamiento-, es mi tema hobbie, igual que el estudio del poblamiento de América. :D HONOR a quien honor merece. Las personas que han hecho estudios más padres e impresionantes con grandes primates son 3 mujeres maravillosas: Diane Fossey, Jane Goodall y Biruté Galdikas.

La Fossey con gorilas, Goodall con chimpancés y Galdikas con orangutanes. Curioso que sean tres mujeres. (Decía Louis Leakey, un arqueólogo famosísimo, que no se imaginaba a un hombre haciendo el duro, meticuloso y paciente trabajo de estudiar grandes primates en libertad.)

Se cuenta que cuando la Goodall estaba buscando financiamiento para irse de trabajo de campo a Tanzania (Al Gombe Stream National Park), Leakey le dijo que era peligroso que estaría aislada y que qué pasaba si le daba ¿¿¿apendicitis??? en la mitá de la selva… :S a las semanas la Goodall (mi ídola) le llegó a Leakey con un certificado médico que… ¿adivinen? ssssse operó y se sacó el apéndice jajajja. Eso se llaman OVARIOS y convicción ¡chingao! lo demás es lo de más. Así ya con la lana $$$ se fue a hacer realidad su sueño y vaya que lo ha logrado. Es una chingonaaaaaaaaaa. http://www.janegoodall.org/

#cine Gorillas in the Mist (1988), de Michael Apted http://ow.ly/4yVbk (“Gorilas en la niebla”)
Los chimpancés, nuestros parientes más cercanos. Clip de la entrevista de Eduard Punset con la primatóloga Jane Goodall

Nadir Chacín

Anuncios