Buen martes, mi gente

¿La infidelidad cuenta como Outsourcing? @chipigaro

Como en avalancha mis amigos del facebook y twitter me sugirieron canciones y películas sobre el tema de la infidelidad. Por lo visto: ABUNDAN. (Los libros los dejaré para el jueves de libros.) Aquí se las dejo, no se permite “cortarse las venas” antes de ir al próximo Círculo Humano. En nuestro encuentro trataremos de desenrollar este rollo. Yo sigo pensando que con honestidad y comunicación todo es más llevadero, hasta el deseo que se siente por alguien más. Estamos en una época de cambios, ya los hombres y las mujeres no son los mismos, una buena parte está buscando una manera más sana de ser hombres y de ser mujeres. Yo confío en eso y lo veo en mucha gente, por fortuna. El tema de la infidelidad es álgido, duele sí, pero también hay que “rascarle” a esa herida y ver qué puede decirnos para crecer, madurar y encontrar caminos más sanos de relacionarnos con nuestras parejas. ¡Fuerza en la labor!

Sugerencia de Arlette Drexler

#circulohumano No te puedo comprender / Corazón loco /No te puedo comprender / ni ellas tampoco / Yo no me puedo explicar / como las puedes amar / Tan tranquilamente / Y yo no puedo comprender / Como se pueden querer / Dos mujeres a la vez / Y no estar loco.  Diego el Cigala | Corazón Loco

Elissa Calvillo Ascencio Labios compartidos, Maná, “Mariposa traicionera”

Juan Jose Meza Película “Closer” con Natalie Portman. RT @palitoaguilar: @nadirchs “Closer” Es muy buena http://ow.ly/5miTL #circulohumano #quefuerte Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda pareja. (FILMAFFINITY)

Nadir Chacín ‎”In the mood for love” (“Deseando amar”) de Wong Kar-Wai. #quefuerte La historia de amor más triste del mundo. :( In the mood for love (2000)

Lupita Nava ‎Película “Infidelidad”… con Richard Gere

Berenice Valverde Va una rolita sobre infidelidad y “golondrinas viajeras que vuelven de nuevo a su hogar”… Abrazo :) COMPAY SEGUNDO Y SILVIO RODRIGUEZ – FIDELIDAD

Nadir Chacín ♫ Jajjajaja #circulohumano ¡YA NO QUIERO ser tu amante, ya NO! Juan Gabriel – Infidelidad

Vaya… hay miles de canciones sobre el tema de la infidelidad, ahí les va otra #circulohumano Benny Ibarra – “Mía” http://ow.ly/5mjHA

Hugo Ponce Jeanette – Amiga Mia  ¿Infidelidad, sinceridad?. No sé, pero me gustan esos ojos (¡ups! ¿ya fui infiel?)

Ana María Díaz ‎”¿Quién es él?” de José Luis Perales //  Nadir Chacín Órale, Ana María Díaz, yo cantaba esa en los ochenta jajjaja :) En qué lugarrrrrrr se enamoró de ti… a qué dedica el tiempoooo libre…. :)

RT @gatoquezadas: @nadirchs mil canciones sobre la infidelidad, pero una muy buena es “Peor para el sol” de Joaquín Sabina http://youtu.be/M6D_NRrwQdQ #circulohumano //  Dagyi Cecilia Peor para el sol,que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar // Dagyi Cecilia mientras un servidor… le levanta la falda a la luna! ;) // Daniel Emilio Pacheco Lo bonito que suena: ¡¡¡me han traído hasta aquí tus caderas!!!

Jose Manuel Rodriguez Walteros Otro que habla del amor y del desamor de una manera hermosa es Ismael Serrano

Liliana Hernández Es ella más que yo – Yuri

Mayela González Ferrusca  Si tú te atreves – Luis Miguel (Huy, ya me di vuelo con esto de las canciones de infieles…) EDNITA NAZARIO – A QUE NO LE CUENTAS

Van también algunos tweets con contenidos para analizar en el Círculo Humano

25 de marzo de 2011. El Senado mexicano derogó ayer jueves la ley que penalizaba el adulterio en el país, bajo el argumento de que promovía la idea de que la mujer casada es propiedad del hombre. Senado mexicano despenaliza el adulterio porque ley fue creada “contra las mujeres”

RT @sopitas: Según un estudio realizado en Alemania, la infidelidad es una enfermedad hereditaria! http://t.co/RSqhVae

¿La infidelidad negociada es mejor que la infidelidad a secas? – Salud – CNNMéxico.com #circulohumano “La gente más narcisista, sean hombres o mujeres, es la que más tiende a engañar. La gente que siente que tiene el derecho, la gente que tiene un estilo evasivo, tienden a tener más sexo impersonal y suelen engañar”.

RT @Bazzinga_: Quiero serle infiel a todas las mujeres del mundo contigo.

@GaryLWS dice “Ustedes que saben de amor si no han perdonado una infidelidad”.

Vía @Umadmylord “Yo no soy infiel, yo colectivizo mi pene”.

Vía @sexfaccion #InfidelidadWEB Via DM “No creo q se pueda ser infiel por internet, sólo es un arma para salir de la monotonía y sentirte deseado por otros”.  // Odette Alonso Eso es cuando sólo se considera infidelidad la “traición del cuerpo” y no la de la mente o la del corazón //  Nadir Chacín Yo sí creo que se puede ser infiel por Internet.

Vía @JuliethRevollo: “¿Por qué a los hombres le da más duro que les sean infiel, que a nosotras?” // Odette Alonso Eso es un mito, si las mujeres nos pasamos la vida llorando infidelidades // Lupita Nava Por convenciones sociales antiquísimas… // Zaira Hhm Ni cierto, ni falso, pienso que cada quien lo toma diferente // Liliana Hernández Tal vez los hombres se sienten tan seguros de su mujer que la creen incapaz de traicionarlos, asi que cuando se da, ya me imagino el shock, a su ego, a su machismo, a su virilidad… // Patricia Toledo Asunto de privilegios y roles social e históricamente establecidos. La infidelidad es un privilegio masculino, se es más hombre si tiene varias mujeres, “así son ellos” justificamos nosotras, las llamadas a mantener los roles y los privilegios. Por el contrario nosotras debemos ser fieles hasta la castidad (incluso hasta la muerte). Ellos son los proveedores, líderes, guías, son quienes no cuestionan que tienen derechos, poder y propiedades y una de sus propiedades, aquí y en China, son sus mujeres. ¿Dónde has visto que una “cosa” pueda decidir o elegir? ¿Sueno radical? Solo hay que ver las noticias, los comerciales, los espacios de diversión divididos por sexo, los salarios diferenciados, la feminización de la pobreza… bla, bla, bla… // César Ibarra Creo que tiene que ver con cuestiones biológicas, en realidad. Tener millones de pequeñas criaturas dentro esperando unirse con un óvulo haría pensar que la necesidad de varias parejas (viéndolo del punto de vista puramente animal) es algo casi natural y obligado. Creo que en las mujeres funciona diferente. Creo…

Helen Fisher: ¿Por qué amamos y engañamos? Subtítulos en español, part.2 (Son varios videos. Gracias a Liliana Hernández por compartir todos los videos de Fisher en mi facebook.)

IX Encuentro del Círculo Humano, sábado 25 de junio 2011, 11-14 horas, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema: Fidelidad vs. Infidelidad en las relaciones de pareja.

Anuncios