Etiquetas

, , , ,

 

 

 

 

 

 

 

Hoy regresaba en el metro a casa y venía pensando en qué implica ser una persona con una sexualidad libre.

1. La sexualidad libre implica que la persona tenga el poder de decidir si quiere o no quiere tener sexo con alguien en un momento determinado.

2. Para que sea libre, la persona que está realizando el acto sexual no debe ser esclavo/a de otra persona, de sus emociones (culpa, ansiedad, rabia, amor obsesivo) o de alguna situación (dependencia económica o emocional). Debe tener la posibilidad real de decir “No quiero”, cuando así lo desee, de manera consciente y sin que esto genere una situación de violencia o indiferencia entre las personas involucradas.

3. Decidir requiere que la persona sepa lo que desea hacer con su sexualidad y con su cuerpo, y que ésta actue para conseguirlo. También cuando una persona “deja pasar” algo que lo/la lastima o molesta, está tomando una decisión, la de no modificar lo que no le gusta.

4. La norma básica de una sexualidad libre es que cada acto sexual sea mutuamente consensuado. Consentir significa dar permiso, decir que sí, permitir algo, estar de acuerdo con.

5. A la sexualidad libre la antecede un compromiso de auto-respeto y de respeto para con la persona con la que se comparte el acto sexual.

¿Qué es para uds. el sexo libre o la sexualidad libre? Dejen sus comentarios aquí.

Nadir Chacín

(Ojito: ¡Usa preservativo siempre!)

Recordatorio: Primer aniversario del Círculo Humano, sábado 24 de septiembre 2011, 11-14 horas, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F., tema SEXO: lo que no te han dicho…
Invitada especial: Elia Martínez-Rodarte


Anuncios