Etiquetas

,

Gracias a mi querida amiga Amélie Olaiz, quien está trabajando en Prensa para Casa Tíbet de México cubriendo la visita de Dalai Lama, voy a tener la oportunidad de verlo mañana. ¡Estoy emocionada!

Habrá trasmisión en vivo, no se la pierdan, entren a http://www.dalailamamexico.com/

Info visita de #Dalailamaenmexico en @Casatibetmexico, en facebook http://ow.ly/6qIju y WEB http://ow.ly/6qIjS

“¿Quién es el Dalai Lama?

El XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es el líder temporal y espiritual del pueblo tibetano. Dalai Lama es un título de origen mongol que significa “Océano de Sabiduría”. La tradición y cultura tibetana ve en Su Santidad a la emanación del Buda de la compasión infinita o Chenresig (ojos amorosos). En 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha pacifista en pro de la liberación del Tibet. De manera continua ha recurrido a políticas de no violencia, incluso ante la agresión extrema. Asimismo, es el primer Premio Nobel reconocido por su preocupación acerca de los problemas ambientales globales. Su Santidad ha viajado por más de 52 países y se ha reunido con presidentes, primeros ministros, reyes y príncipes de las naciones más importantes. Ha sostenido diálogos con los líderes de diversas religiones y con varios científicos de renombre. De 1959 a 2011 Su Santidad recibió más de 70 doctorados honoris causa, distinciones, premios, etc., alrededor del mundo, como reconocimiento a su mensaje de paz, no violencia, comprensión entre religiones, responsabilidad universal y compasión. También es autor de más de 50 libros. En marzo pasado renunció a las obligaciones políticas del gobierno del Tíbet, para dedicarse exclusivamente a asuntos religiosos y espirituales. Él se describe a sí mismo como un simple monje budista. Lee su biografía completa aquí

Tomado de Casa Tíbet de México

“Su mensaje está centrado en la práctica activa del amor y compasión (para todos) como el medio para trascender el sectarismo, la discriminación, las ideologías rígidas y la intolerancia. Está dirigido a buscar la concordia entre diferentes formas de pensar que sean relevantes al bienestar y la felicidad, plantea la responsabilidad universal como elemento básico de toda conducta personal y el cultivo de un buen corazón como fundamento ético.”

Paz, paz, paz
Nadir Chacín

Anuncios