Etiquetas

,

“Los hombres-huecos viven en la piedra, se pasean por ella como cavernas móviles. Se pasean sobre el hielo como burbujas de forma humana. Pero no se aventuran por el aire, pues se los llevaría el viento. Poseen casas en la piedra, cuyas paredes están hechas de agujeros, y carpas en el hielo que tienen tela de burbujas. Durante el día permanecen dentro de la piedra, pero de noche vagan, vagan por el hielo y bailan a las luz de la luna llena. Jamás ven el sol, si lo hacen explotarían. El vacío es su único alimento, comen la forma de los cadáveres y se embriagan de palabras huecas, de todas las palabras huecas pronunciadas por nosotros. Hay quienes dicen que desde siempre han sido y por siempre serán. Y hay quienes dicen que son muertos. Y también están los que opinan que cada ser viviente posee su hombre-hueco en la montaña -en la misma forma en que la espada tiene su vaina, el pie su huella- y que al morir se juntan y forman uno solo.”

Cita del libro El Monte Análogo de René Daumal, pág. 106. Es uno de mis libros favoritos cuando lo terminé de leer la primera vez lloré durante horas. Se los recomiendo.

RENE DAUMAL Y LA “ENSEÑANZA” DE GURDJIEFF http://symbolos.com/s8saura.htm

El monte análogo – René Daumal http://www.solodelibros.es/31/05/2006/el-monte-analogo-rene-daumal/

Delton Santamaría comparte el poema T. S. Eliot: “Los hombres huecos”, escrito cuando en 1925 la crisis mundial hundía a los países europeos. http://bibliotecaignoria.blogspot.com/2007/04/t-s-eliot-los-hombres-huecos-1925.html

Nadir Chacín

Recordatorio: XIV Encuentro del Círculo Humano, sábado 26 noviembre 2011, 11-14 horas, en Parque México, Condesa, México D.F., tema Cultura de paz: ¿un mundo sin violencia?. *En diciembre se suspenden las actividades del Círculo Humano hasta XV Encuentro del Círculo Humano, sáb 28 enero 2012.

Anuncios