Etiquetas

, , , ,

Jueves de libros

Interesante. “Durante varios años permanecí siendo socialista, incluso después de mi rechazo del marxismo; y si pudiera haber una cosa tal como el socialismo combinado con la libertad individual, seguiría aún siendo socialista. Porque no puede haber nada mejor que vivir una vida libre, modesta y simple en una sociedad igualitaria. Me costó cierto tiempo reconocer que esto no es más que un bello sueño; que la libertad es más importante que la igualdad; que el intento de realizar la igualdad pone en peligro la libertad, y que, si se pierde la libertad, ni siquiera habrá igualdad entre los no libres.” Karl Popper (en su autobiografía)

En: “Karl Popper y Mario Vargas Llosa: ¿Igualdad o libertad?” de Eloy Urroz, Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Número 86, 2011. Foto

Me parece interesante la afirmación de Popper. He pensando mucho en ello si es posible la igualdad en términos sociales (condiciones, acceso a… etc…) y económicos en un país donde las personas todas tengan la verdadera libertad de decidir. Es todo un tema.

Nadir Chacín

Anuncios