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Dilemas del Siglo XXI | Eso que solía llamarse la Atención al cliente, los detalles, el trato personalizado, eso “del cliente tiene la razón” está pasado de moda. Ya casi no recuerdo cuando un restaurant te ofrecía gentilmente un café de la casa o el mesero recordaba tu nombre y antes de que abrieras la boca para ordenar te decía: “Lo mismo de siempre”. Ahora la tendencia es que aunque estés pagando por un servicio te traten mal. Me pregunto (siendo parte de la masa domesticada): ¿Estaremos tan acostumbrados al maltrato que ya no lo notamos?

‎Pasa igual con la falta de civismo en las grandes ciudades. Cómo hacer para que volvamos a tener civismo (buenos días en los ascensores, personas ayudando a otras de más edad a cruzar la calle…) para que volvamos a obtener beneficios como el buen trato, la puntualidad, la seriedad, al pagar por un servicio… uhmmm.

P.D.: Sale de mi mente esta frase… inmisericorde. “Mujeres del siglo XXI, acostumbradas a recibir la caricia dura, fría y neutral… del teclado”. Qué fuerte.

P.D.2: Hoy me dijeron por Facebook el piropo más lindo que me han dicho en la vida y me puso contenta: “Nadir, hermosa mujer de la interrogación perpetua”. Gracias, María Luisa de Urquijo.

Nadir Chacín

Evento gratuito y público

IV Encuentro del Círculo Humano CHxBarcelona, sábado 11 agosto 2012, en Parque de la Ciudadela, Barcelona, España, de 11-14 horas. Tema: El ocio y otras necesidades. Moderadora: Nadir Chacín. Evento en Facebook

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