Etiquetas

, , , , , ,

Buda interior

#sersiendo Qué brillante reflexión de Matthieu Ricard en su libro “En defensa de la felicidad”: ¿Habría que conformarse con ser una misma, ser uno mismo?

Innumerables recetas de la felicidad afirman que “hay que saber aceptar tantos los defectos como las cualidades propios”. Según esta visión si dejáramos de rebelarnos contra nuestras limitaciones e hiciéramos las paces con nosotros mismos, podríamos resolver la mayoría de los conflictos interiores y abordar todos los días de la vida con confianza y tranquilidad. Dejar que se expresara nuestra naturaleza constituiría la mejor guía; refrenarla no haría sino agravar nuestros problemas. Es cierto que, puestos a elegir, más vale vivir con espontaneidad que pasarse el tiempo reprimiéndose, aburriéndose mortalmente o destestándose. Pero ¿no se reduce eso a poner un bonito envoltorio a los hábitos? Aunque admitamos que “expresarse” dando libre curso a las pulsaciones “naturales” permite una relajación pasajera de las tensiones interiores, eso no impide ser menos prisionero del conjunto poco lúcido de las propias tendencias. Esta actitud laxa no resuelve ningún problema de fondo, pues, siendo comúnmente uno mismo, no se deja de ser común.

Nadir Chacín
Búscame en @nadirchs y https://www.facebook.com/sersiendo

Curadoría del alma En estas sesiones presenciales y virtuales te acompaño en la profunda y divertida tarea de construir tu propia poética de vida, tu filosofía personal, tu forma particular de caminar hacia la felicidad. La libertad personal y la felicidad sí existen…

Anuncios