Etiquetas

, , , ,

 

ANTROPO_TRENDS | Los humanos nos estamos volcando aceleradamente a la experiencia móvil y conectada 24/7. Hasta mientras dormimos algo de nosotros sigue despierto para responder los WhatsApps. Queremos wifi gratis + experiencias multi-devices y multi-plataformas, SIN Connection Interruptus. Queremos congruencia y continuidad. Nos gustan + los servicios y los productos que nos ofrecen experiencias personalizadas, únicas, y que nos hagan creer que aprendemos + rápido. Auto-ayuda y Desarrollo personal, todos queremos “la clave para”. Deseamos ser + libres, + autónomos y menos dependientes, queremos todo eso y ya, dentro de un panorama mundial de pérdida de referentes sobre los que construir identidades claras.

¿A quién le importa la avalancha de significantes vacíos? ¿Queremos que nos digan a quién seguir… que alguien nos diga en quién sí creer de una buena vez? Aquello que nos ofrezca la sensación de que sí lo SOMOS: personas seguras de sí mismas, con identidad, libres, autogestionadas y con + poder de elección, se venderá +. Aunque realmente esos productos o servicios no nos conviertan en lo que nos ofrecen, ¿qué más da? ¿Quién quiere hacer el esfuerzo? Pronto se resolverá este asunto con pastillas para no soñar como bien cantaba Sabina. [Así va la historias de las cosas. Incluye a los humanos.]

Pensando en que ante la ola de productos y servicios deshumanizadores, nos urge un “tsunami” de productos y servicios humanizadores que incluyan harta High Tech + los procesos reales de aprendizaje. Además necesitamos (re)aprender a utilizar la tecnología que ya existe y masificar su sano uso (acceso libre y para todos/todas). Si la tecnología no nos sirve también [y tan bien] para hacer un impacto positivo en nuestra historias personales + la global: Támos fritos, mi gente. Reflexión para iniciar la semana. [Yo aún tengo un sueño, ¿y tú?]

Nadir Chacín @nadirchs
Lee + en https://www.facebook.com/sersiendo

Anuncios