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Sueños

Sueños

1) Haz una lista amorosa de tus objetivos. Dentro de cada objetivo escribe las tareas que necesitas hacer para que ese objetivo se cumpla. *No olvides poner el objetivo de relajarte más y disfrutar de la vida.*
2) Ordena los objetivos por prioridades y las tareas de cada objetivo por la secuencia que necesitas seguir para lograrlo.
3) Ponles fechas límite (dead line).
4) Establece porcentajes de acción para cada actividad dentro de tu semana, ése será el tiempo que le dedicarás, ni más ni menos.
5) Comienza ya. Camina firme hacia tus objetivos. Haz una sola tarea hasta que la termines. Si algo se atora, anota en tu agenda por qué se atoró y piensa en una solución alterna. Cuando te vuelva a tocar avanzar en esa actividad aplica dicha solución y evalúa el resultado.
6) Cada mes revisa tu lista amorosa y evalúa qué ha pasado. Cuando una estrategia te funcione bien, reflexiona por qué y anótalo, trata de aplicar esa estrategia a otros objetivos que avancen más lento. Cuando algo te funcione mal revisa por qué, busca soluciones alternas, cambia la estrategia y sigue adelante.
7) Sé paciente contigo misma/o. Nadie re-aprende su comportamiento en un día. Si te desesperas lee material de apoyo sobre ese objetivo o habla con quien ya lo haya logrado. Apunta todo.
8) Sé paciente (por segunda vez y todas las que necesites). Cuando te desesperes o no logres concentrarte, deja de hacer lo que estás haciendo y salta, relaja los brazos, el cuello, mueve las manos en el aire como si hubieras enloquecido, salta más duro. Llora. Si puedes grita. Haz lo que sea que te relaje. Baila un poco [Risas.] Cuando estés más calmada/o vuelve a la tarea en cuestión o haz otra de tu lista.
9) No le eches la culpa a los demás, responsabilízate de tu lista, de tus actos y de tus objetivos. Nadie puede lograrlos sino tú. Ve esta lista como un experimento que te hará aprender nuevas cosas.
10) Besa y abraza más seguido a los que amas. Tu lado analítico no funciona óptimamente si tu lado intuitivo, creativo y emocional se “muere de hambre” y no tiene válvulas de escape para el estrés y el miedo psicológico que tú misma/o te produces.

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Feliz jueves,
Nadir Chacín @nadirchs
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